El sector de motocicletas ha tenido un incremento de 15,3% en febrero de 2019, comparado al del mismo mes del año anterior. Según el informe actual realizado por Fenalco y ANDI, en el mes de febrero se registraron un total de 49.943 matrículas en el país, ratificando la preferencia de los colombianos por las motocicletas.

En temas de accidentalidad la cifra ha disminuido, los afectados por incidentes viales en moto se redujeron un 3,4%, dato publicado en el informe del 2018 por el Observatorio Nacional de Seguridad (ONSV). El impacto es positivo para la industria, pues se busca seguir fortaleciendo el trabajo con usuarios y autoridades para cumplir con la campaña Visión Cero.

Para Santander el crecimiento de matrículas registradas de motos en febrero de 2019, corresponde a un 5,4% contrastado con febrero de 2018, ocupando así el cuarto puesto de participación entre los demás departamentos a nivel nacional.

En Fenalco Santander, la mesa de este sector económico, trabaja en diferentes estrategias que les permite potencializar su sector, promover campañas para la prevención de robo de motocicletas, fortalecer los temas de movilidad contando con el apoyo de la Dirección de Tránsito del Área Metropolitana e impulsar iniciativas de seguridad como la denominada “Por ti, por mí, transito con sentido vial”, que busca concientizar a los usuarios de la importancia del buen uso de conducir las motocicletas.

Así mismo, Fenalco Santander y su Mesa sectorial de Motocicletas en 2018 lanzaron la 1ra Feria del Sector “ExpoMotos”, un espacio de comercialización que registró 130 ventas, reunió a las marcas más sobresalientes del sector, capacitó en educación vial a los usuarios y brindó entretenimiento a los más de 4 mil asistentes.  

Este año, llega la II versión de ExpoMotos con una programación especial para todos aquellos que sueñan con cambiar o adquirir una nueva moto, la cita es en Neomundo este fin de semana 16 y 17 de marzo a partir de las 10:00 a.m. Habrá lanzamiento de motocicletas; show de Stunt House; accesorios y equipamiento; charlas de educación vial; artistas en vivo, sorteos y mucho más. La entrada es gratis, así que visite la Feria y viva en familia la emoción en dos ruedas.