Fenalco destaca entusiasmo de empresas y consumidores ante las ofertas que se vienen

Los llamados “cyber days” ya forman parte de las fechas especiales para el comercio, tan representativas como el Día del Padre o el Día del Amor y la Amistad o el de los Niños.

“Miles de consumidores anticipan en esta semana buena parte de sus compras navideñas aprovechando las buenas ofertas y surtido de productos y servicios que abundan desde hoy mismo y hasta el próximo martes en el comercio digital” declaró el Presidente de FENALCO, Pedro Marún Meyer.

El “viernes Negro” (Black Friday), así como el Cyber Lunes, son eventos que a pesar de su juventud, despiertan el entusiasmo de los compradores. Esta campaña de ofertas online es liderada por la Cámara de Colombiana de Comercio Electrónico con el respaldo de FENALCO. Numerosos afiliados al gremio participan activamente con generosos descuentos que son aprovechados por los consumidores.

Con estas actividades se busca incentivar las ventas en canales virtuales, cuyas ventas en el comercio moderno representan el 2% en Colombia.

El Presidente de FENALCO afirmó que para lograr un mayor dinamismo del llamado ecommerce se debe estimular el crecimiento de la bancarización, del acceso a internet, la mejora continua de las plataformas tecnológicas y los programas de educación financiera, tareas que en las que deben aunar esfuerzos el gobierno y el sector privado.