Santander es la cuarta economía más importante del país. En 2018 el departamento fue la octava ciudad con mayor potencialidad en materia de turismo, con un 63% de participación.

Según un informe del Ministerio de Turismo, la región se cataloga como uno de los departamentos con mayor afluencia de turistas extranjeros en el año anterior. En el informe del mes de febrero, realizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el 87,5% de los visitantes son de otros departamentos del país y el 12,5% son turistas internacionales procedentes de Venezuela, Estados Unidos y España.

El informe también presenta datos en cuanto a los medios de transporte que eligen los visitantes, un 62,9% viaja de manera terrestre y el 37,1% prefiere el aéreo. Además, $129.336 es el gasto promedio diario de un turista en el departamento.

Pueblos llenos de historia como Barichara, Girón y Curití; paisajes como el Cañón del Chicamocha, gastronomía típica, deportes extremos en San Gil y parques temáticos, han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años.

Así mismo, Bucaramanga brinda una amplia oferta de centros comerciales, cadenas de restaurantes, sector hotelero, parques turísticos y principales sitios de peregrinación, quienes se encargarán de enamorar a visitantes, oriundos y foráneos en esta Semana Santa.

Bucaramanga en Semana Santa

En esta semana podrá recorrer los parques característicos como el Cerro del Santísimo, Las Mejoras Públicas, La Flora, Parque del Agua, entre otros. Allí encontrarán diferentes actividades para compartir en familia y disfrutar de la naturaleza. Santander, destino favorito en Colombia para viajar

También, degustar la comida típica santandereana en los principales restaurantes de la ciudad, además de la gran variedad de gastronomía nacional e internacional.

Por otra parte, visitar los sitios de peregrinación como la Basílica del Señor de los Milagros en Girón, la Catedral de la Sagrada Familia en Bucaramanga, entre otras. 10 destinos sorprendentes en Santander.

Lo invitamos a que se deje cautivar por la gran variedad de actividades, gastronomía y la majestuosidad de sus paisajes.